Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ghazafelhos representa la obra «Ninja»

La Voz VIGO

VIGO

Está dirigida a público escolar y se podrá ver en el Teatro Afundación

29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación continúa desarrollando las actividades para escolares incluidas en su programación para este curso. En esta ocasión presenta la propuesta teatral Ninja, de Teatro dos Ghazafelhos, que se representará en el Teatro Afundación Vigo hoy, con dos funciones, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Ninja aborda la problemática del acoso escolar a través de una historia que reflexiona sobre el respeto, el apoyo mutuo y la diversidad. Tori, la protagonista, quiere ser ninja

y entrena todos los días para pasar inadvertida. Durante ese proceso descubre que en su colegio hay otras niñas y niños que quieren ser invisibles para dejar de sufrir acoso en las aulas. Con ayuda de su vecino, el señor Edelmiro, buscan la forma de dar visibilidad a lo que está sucediendo y conseguir cambiar la situación.

A lo largo de este curso escolar 2024-2025, la obra social de Abanca presenta una programación articulada por siete piezas escénicas, dirigidas a público escolar que va desde la educación infantil hasta la educación secundaria obligatoria y bachillerato, que ya cuenta con más de 58.500 escolares inscritos pertenecientes a un total de 466 centros educativos.