
La Xunta vuelve a licitar la dirección del centro
01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Política Social ha licitado la gestión de su residencia de Bembrive para los dos próximos años, en un contrato que se puede ampliar en otras tres anualidades. La empresa que resulte adjudicataria cobrará 8,6 millones de euros por esos dos primeros años.
La residencia de Bembrive es pública pero está gestionada por un grupo privado, en este caso Serge, aunque la Xunta prohíbe utilizar logotipos de la empresa gestora.
El servicio incluye la gestión de la propia residencia de mayores y también un servicio de atención diurna a personas con alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Son 150 plazas en el centro residencial y 20 en el centro de día. Cuenta también con un servicio de transporte.
El centro residencial debe contar con determinados programas de actividades lúdicas y culturales, así como servicio de psicología, terapia ocupacional o rehabilitación, entre otros. La adjudicataria de la gestión también puede poner en marcha más servicios, e incluso decidir si cobra por ellos a los usuarios, con autorización de la Xunta.
El centro de día para personas con alzhéimer y otras demencias deberá abrir como mínimo de ocho de la mañana a ocho de la tarde, salvo en fines de semana y festivos.