Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lanzan piedras desde un paso elevado de Vigo contra cinco vehículos que circulaban por la AP-9

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de un pasarela sobre la AP-9 cerca de Vialia
Imagen de archivo de un pasarela sobre la AP-9 cerca de Vialia Oscar Vázquez

Los conductores denuncian daños en los coches por los actos de vandalismo en la noche del sábado. Un testigo vio a «un grupo de jóvenes tirando piedras»

12 feb 2025 . Actualizado a las 01:02 h.

La Guardia Civil de Pontevedra ha registrado cinco denuncias por vandalismo presentadas por conductores de la AP-9 que fueron apedreados en un paso elevado próximo al centro comercial Vialia en torno a las diez de la noche del sábado. Los vehículos presentan lunas rotas y desperfectos en el parabrisas. Hay que recordar que el impacto por el lanzamiento de una canica desde altura puede abrir brechas en los cristales. 

Un testigo que circulaba por la zona alertó a la Policía Local a las once menos cuarto de la noche para avisarle de que había visto a un «grupo de jóvenes tirando piedras». Lo hacían desde el paso elevado de Vialia, contiguo a un gran aparcamiento al aire libre. Se trata de una pasarela sobre la AP-9 que está vallada con una verja de tres metros de altura pero los flancos no están protegidos. El testigo vio a varios coches parados con daños en los cristales.

Aunque la Guardia Civil, con jurisdicción en la AP-9, registró las denuncias, la investigación correrá a cargo de la Policía Nacional porque los vándalos actuaron desde un paso elevado ajeno a la infraestructura viaria y se trata, por tanto, de un tramo urbano. En concreto, la Policía Nacional también recibió una denuncia y confió la investigación al Grupo de Policía Judicial del centro de Vigo.

A la Guardia Civil le llama la atención que las mismas denuncias fueran a la misma hora por lo que deducen que el autor o autores son los mismos. Las piedras no parecen ser de gran tamaño.

Tras recibir la alerta, un coche patrulla de la Policía Local peinó durante 45 minutos el barrio en busca de los vándalos pero, al carecer de una descripción concreta, no pudo localizar a ninguno ni identificarlos.