Cárcel por estafar 880 euros a tres ancianos y un inmigrante que se quedaron en la calle cuando la policía los desalojó de una pensión ilegal

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

Los perjudicados estaban sin techo y pagaron por adelantado la fianza por el alquiler de un piso en una céntrica calle de Vigo que resultó ser inexistente

25 mar 2025 . Actualizado a las 16:21 h.

Un estafador habitual ha aceptado dos años de cárcel y una multa de 1.080 euros por timar a cuatro inquilinos que buscaban habitación para alquilar en Vigo y que adelantaron una fianza de 880 euros. Ni había piso ni les devolvió el dinero.

Los perjudicados son tres personas de avanzada edad (dos hombres y una mujer) y un inmigrante en situación precaria que se quedaron en la calle tras haber sido desalojados por la Policía Local de una pensión ilegal de la calle Fisterra, edificio que estaba en situación ruinosa.

 El grupo de amigos sin techo vio una oferta por WhatsApp que anunció el estafador, que suma ya cuatro condenas en Vigo y está ingresado en prisión. El implicado les ofreció un contrato de alquiler en un octavo piso en una céntrica calle de la ciudad a cambio de que le adelantasen una fianza de 880 euros. Dicho alquiler no estaba disponible ni existía y el timador se quedó el dinero dejando en la calle y sin dinero a los perjudicados.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El acusado, que vino de prisión escoltado por la policía, ingresó 600 euros antes del juicio y la Fiscalía le benefició con una atenuante de reparación del daño y le rebajó la petición de cárcel de seis años a dos como autor de un delito de estafa agravada. 

Un afectado contó en los pasillos que ellos estaban pagando religiosamente la mensualidad de su habitación en la calle Fisterra número 11 hasta que fueron desalojados por la policía. «No éramos okupas, pagamos la renta cada mes», insistió el perjudicado. Fue entonces cuando vieron el anuncio de oferta de alojamiento.