
Abel Caballero inaugura la instalación tras una inversión de 315.000 euros. El PP le acusa de perder fondos europeos por el retraso
26 mar 2025 . Actualizado a las 11:38 h.El alcalde Abel Caballero inauguró ayer el nuevo parque infantil Camilo José Cela, en Torrecedeira, tras una inversión municipal de 315.000 euros. La nueva área de juegos, moderna y accesible, ofrece un espacio renovado para el disfrute de los más pequeños. El regidor vigués recalcó la importancia de las mejoras realizadas en el espacio por su proximidad a un colegio y por su elevado uso por parte de vecinos de todas las edades.
El PP criticó la pérdida de 120.000 euros en ayudas de los fondos Next Generation por los retrasos que sufrió la obra, que debería haber concluido quince meses antes. «En el Partido Popular ya advertimos en su día que esto pasaría, como así ha sido. Una circunstancia que Abel Caballero curiosamente se ha calado este martes mientras se dedicaba a probar los juegos de los niños que nos han salido más caros de lo que debería si se hubiesen hecho las cosas bien. Igual Cabalero no debería haber dado tantos saltos de alegría», apuntó el grupo municipal, ironizando sobre un vídeo que el alcalde colgó en sus redes.