El Celta resiste el tirón y sigue a rebufo de sus dos rivales por la permanencia

LA VOZ VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

El equipo de Cristina Cantero continúa en la pelea por continuar en la máxima categoría

01 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Seguimos un poco igual porque IDK y Araski han ganado, pero si no llegamos a ganar la cosa se complicaba mucho más. A seguir peleando hasta el último minuto de la liga», comentaba Cristina Cantero después de superar el segundo match ball de la temporada en un fin de semana en donde el Araski vitoriano aprovechó el derbi vasco con Gernika para ganar de paliza y en el que IDK rentabilizó la visita del Ardoi, ya descendido matemáticamente.

En estos momentos, el conjunto celeste está a un triunfo de los dos equipos vascos, pero hay que tener en cuenta que el IDK tiene un partido más, lo que puede resultar un comodín. Con las donostiarras, el basketaveraje particular está empatado y el global tiene un -92 que hace concebir pocas esperanzas. Con el Araski está ganado y en caso de triple empate sería el conjunto vigués quien estaría a salvo al sumar tres victorias en los cuatro duelos directos.

Pero a falta de tres jornadas, todo pasa por seguir ganando y el equipo de Cristina Cantero tiene una final con mayúsculas el sábado en Ferrol ante el Universitario, que es octavo y defiende plaza de play off. Las ferrolanas juegan mañana el partido de vuelta de la competición europea en Francia y ese aspecto podría jugar a favor de un Celta que prepara un desembarco masivo de aficionados en A Malata. Mientras, el IDK rinde visita al Jairis, el campeón de Copa y que se juega el factor campo en el play off, y el Araski recibe al líder Girona en Vitoria. Ganar en Ferrol es la primera premisa.