Afronta la expulsión de España por timar dos veces a un amigo en el alquiler de sendos pisos

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

La Cidade da Xustiza de Vigo
La Cidade da Xustiza de Vigo Oscar Vázquez

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel o su salida del país por inmigración irregular

02 may 2025 . Actualizado a las 14:26 h.

Un inmigrante irregular peruano y con condenas por estafa afronta su expulsión de España por timar dos veces a un amigo en Vigo y sacarle 1.650 euros. Según la Fiscalía, el acusado le ofreció a su conocido un alquiler en un piso a condición de que adelantase 1.300 euros en concepto de seguro de alquiler y fianza. El gancho estaba en que la dueña del piso lo solía alquilar por 500 euros. Una vez que el aspirante pagó la señal, el acusado le comunicó que la propietaria se había echado atrás porque la esposa del candidato estaba en el paro. Le ofreció un segundo piso previo si le pagaba 2.000 euros, de los que le descontaría los 1.300 ya abonados, otros 350 los pondría el acusado de su bolsillo y el perjudicado solo debería pagar 350. No volvió a ver el dinero ni el acusado le contestó a las llamadas telefónicas.

El juicio se celebrará el día 6 en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel y una multa de 1.800 euros como supuesto autor de una estafa pero propone sustituir la condena por la expulsión de España por inmigración irregular, salvo que acredite que tiene arraigo familiar o la medida es desproporcionada. También solicita que devuelva 1.650 euros al perjudicado.

La acusación pública le aplica la agravante de reincidencia porque el implicado fue condenado a 9 meses de cárcel en el 2023 por estafa y aún no habían vencido los antecedentes penales cuando, supuestamente, cometió el nuevo timo en Vigo.