Un camionero internacional que iba drogado afronta 5.000 euros en multas por hacer trampa en los tiempos de conducción en A Cañiza
A CAÑIZA
El conductor dio positivo en cocaína y el tacógrafo desveló que se excedió en los tiempos de conducción a costa de recortar dos de sus descansos
01 sep 2023 . Actualizado a las 14:09 h.Un camionero drogado con cocaína fue pillado ayer por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por la autovía A-52, a la altura del túnel de O Folgoso, en A Cañiza, a bordo de un transporte internacional. Afronta multas de hasta 5.000 euros. El chófer, un portugués de 31 años, había partido de Santarém, al norte de Lisboa, en Portugal, y se dirigía a Bilbao con una carga internacional. Al parecer, para acortar el viaje, hizo trampa para conducir más tiempo del horario permitido a costa de recortar dos de sus descansos.
Los agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño sospecharon que conducía drogado e inspeccionaron todo el camión. Examinaron el tacógrafo y descubrieron, durante el control, que el conductor, supuestamente, había cometido otras irregularidades por exceso de tiempo de conducción y minoraciones en su descanso diario. Estas trampas podían afectar a la seguridad de los usuarios de la vía, a los profesionales o incluso generan competencia desleal.
El camión articulado fue inmovilizado en una gasolinera cercana hasta que venga otro conductor sustituto o se resuelva el problema.
El infractor afronta mil euros de multa y la pérdida de 6 puntos por dar positivo en cocaína, pendiente de confirmación en el laboratorio. Y entre 100 y 4.001 euros por excederse en el tiempo de descanso y minorar los descansos.