Un conductor muere al estrellarse contra una arqueta y arder su coche en A Cañiza

e. v. pita VIGO / LA VOZ

A CAÑIZA

Bombeiros de Ponteareas

Todo apunta a que el hombre, de 54 años, sufrió un desvanecimiento y se salió de la vía

21 sep 2023 . Actualizado a las 22:57 h.

El conductor J.M.B., vecino de Ponteareas y de 54 años, ha fallecido esta tarde al colisionar en A Cañiza contra una arqueta y arder su vehículo, un Renault 5, que quedó calcinado. Los vecinos encontraron al accidentado inconsciente dentro del turismo y lo sacaron del vehículo pero los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito y nada pudieron hacer por salvarle la vida. Todo apunta a que el conductor sufrió una indisposición cuando circulaba y se salió de la vía. La autopsia determinará si este falleció por un fallo cardíaco, segundos antes del accidente, o por el golpe sufrido en la colisión, que, según testigos, parece de escasa consideración.

El accidente fue a las 17.20 horas cuando el conductor circulaba por la carretera comarcal PO-5001 en dirección a A Cañiza, se salió de la vía y se estrelló contra el alcantarillado de recogida de aguas de la carretera. Poco después, el coche, un modelo de más de 30 años de antigüedad, empezó a arder. Los bomberos de Ponteareas extinguieron el fuego aunque el vehículo quedó calcinado.

El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico, equipo sanitario de atención primaria y el helicóptero con base en Ourense. El facultativo confirmó el fallecimiento en el mismo punto de atención.