Reabre el túnel de A Cañiza cerrado más de cuatro horas por un vertido de grasas y despojos de animales de un camión

La Voz VIGO

A CAÑIZA

Guardia Civil

La Guardia Civil desvió el tráfico en sentido Ourense por la carretera nacional

29 feb 2024 . Actualizado a las 23:15 h.

Un camión que transportaba grasas y despojos de animales, según la Guardia Civil, ha perdido parte de su carga cerca del túnel de A Cañiza. El incidente se produjo a las 11.29 horas y ha provocado la intervención de los bomberos de Ponteareas, la Guardia Civil de Tráfico y el departamento de conservación de carreteras del Ministerio de Transportes. El vertido se ha producido entre los kilómetros 276 y 277 de la A-52 a dos kilómetros de la entrada del túnel, que ha tenido que cerrarse en dirección a Ourense.

En el lugar trabajó una dotación de tres bomberos de Ponteareas que estuvieron limpiando la calzada y también  intervenido una pala del servicio de mantenimiento de la autovía que tuvo para rascar y limpiar posteriormente, ya que el vertido era muy resbaladizo y ponía en riesgo la seguridad de los vehículos. La Guardia Civil de Tráfico estuvo desviando la circulación por la carretera nacional 120 en dirección a A Cañiza.

DGT

Los vehículos que circularon esta mañana desde Vigo en sentido Ourense se encontraron con retenciones y atascos de tráfico debido al accidente. La carretera quedó teñida de una pasta amarillenta, según se podía ver en las cámaras de la Dirección General de Tráfico. 

El tráfico se reabrió a las 16 horas después de que la calzada quedase limpia.