Un conductor invade los carriles contrarios en la A-52 en A Cañiza y se estrella contra una ambulancia
A CAÑIZA
El causante del siniestro, en el que hubo tres heridos, atravesó la mediana en un tramo sin vallas de protección
02 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La A-52 registró ayer un nuevo accidente por culpa de un vehículo que invadió la mediana en un tramo no protegido con vallas. Una persona de edad avanzada se metió en el carril contrario y colisionó contra una ambulancia que se encontró a su paso, con dos personas a bordo. El suceso ocurrió poco antes de las tres de la tarde en el kilómetro 274 a la altura del municipio de A Cañiza, en las proximidades del túnel de Folgoso.
Según informaron fuentes de los servicios de emergencia, el vehículo iba dando bandazos en dirección a Vigo hasta que, por razones que se desconocen, se pasó a la calzada del sentido contrario. Por ella circuló unos dos kilómetros hasta que colisionó con el vehículo de emergencias que iba en sentido Ourense-Benavente.
Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como ambulancias y los bomberos de Ponteareas. El conductor del turismo resultó gravemente herido, mientras que los dos ocupantes del vehículo sanitario sufrieron heridas leves. Estos fueron trasladados al complejo hospitalario universitario de Ourense, mientras que el conductor del turismo ingresó en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Varios conductores habían avisado al 112 unos minutos antes del siniestro, ocurrido en el tramo de la autovía que se encuentra a la altura de Carballeda de Avia. Alertaban de que un coche vehículo iba en sentido contrario. Uno de los comunicantes expresaba que el turismo iba despacio y con los cuatro intermitentes puestos, según indican desde la central de emergencias. Poco después, el coche se estrelló contra la ambulancia.
La circulación se vio interrumpida hasta las cuatro y veinte de la tarde, hasta que los equipos de limpieza despejaron la carretera. Sucedió en plena operación salida y llegada de las vacaciones, con mucho tráfico en la autovía. A diez kilómetros de este lugar, en enero del 2023, un abogado perdió la vida tras el brutal impacto de un vehículo que también cruzó la mediana.