La escasez de efectivos preocupa al Balonmán Lalín en su visita al Cañiza

D. Cofán LALÍN / LA VOZ

A CAÑIZA

Miguel souto

Tres jugadores son duda, mientras que Xabi Batán y Ramón serán baja

23 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín se enfrenta esta tarde (18.30 horas) al BM Cañiza con varios jugadores en el alambre. A la larga baja de Ramón, que supondrá estar sin el capitán durante 6 u 8 semanas, se une la de Xabi Batán. Pero no queda ahí la cosa, el entrenador de los dezanos aseguró en la previa que al menos hay tres jugadores más que son seria duda para el partido. Estos son Juan Lago, Adrián Losón y Martín Losón. Puedan competir o no, se han perdido varias sesiones de entrenamiento, lo que sin duda supuso un hándicap a la hora de preparar el partido y genera dudas sobre su estado de forma.

Pablo Cacheda incidió en este aspecto, recordando que la ausencia de jugadores impide estudiar con garantías el partido y «adestrar ao nivel que podemos esixir». Por otro lado, aunque el Cañiza esté en la parte baja de la clasificación con únicamente cuatro puntos, el técnico dezano ve una línea ascendente en el rendimiento del rival. «Están acoplando xogadores, nótaselles unha evolución positiva. Vanse atopando cada vez máis cómodos», aseguró.

Por otro lado, explicó que en casa suelen ser más peligrosos por el ambiente que se genera en el Polvorín. Condimentos que suponen un «desprazamento complicado» para un Balonmán Lalín que quiere distanciarse más aún del descenso y mirar hacia arriba.

Volviendo al contrincante, explicó que se trata de un equipo «moi intenso» y con una defensa «con bastante profundidade, o que nos obriga a xogar dun xeito diferente». Por contra, «non explotan moito as situacións de contraataque».

Ambición

La victoria ante el Ingenio cambió el panorama de los rojinegros, que ven cómo la clasificación se ha estirado de tal forma que hay la misma diferencia con el Cañiza que con el líder: 6 puntos. Cacheda se mostró ambicioso, aunque reconoce que no se han puesto ningún objetivo clasificatorio y que lo más importante es ganar continuidad en el juego.

«Encántame mirar para arriba, estar entre os cinco primeiros ten que ser a nosa ambición. Pero estamos centrados no día a día e en que o equipo non funcione tan por rachas, senón máis linealmente», declaró. En este sentido, explicó que el principal cometido es «ser un equipo máis fiable e seguro», recalcando lo «volátil» de su juego.

«Un día somos un equipo capaz de loitar polos cinco primeiros postos e outro parece que estamos para salvar a categoría canto antes», añadió.