Los contagios en A Guarda suben a 12, y los centros de San Xerome y Avelaíña limitan su actividad

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA

A GUARDA

cedida

El Concello pide tranquilidad, pero también el cumplimiento de todas las normas sanitarias, ante los brotes que se circunscriben a dos familias

03 sep 2020 . Actualizado a las 01:52 h.

Los casos de personas infectadas por coronavirus suben hasta las doce en A Guarda. Así lo ha confirmado el gobierno local, pidiendo a la vez «calma, tranquilidad y respeto por el protocolo sanitario». El gobierno local de A Guarda explica que son dos brotes circunscritos a otras tantas familias y que, tal y como informó Sanidade, la limitación de visitas a la residencia de menores o el cierre del centro de la tercera edad, obedecen a criterios de prevención. La propia residencia Santa Tecla, ya había decidido limitar las visitas el 11 de agosto y para la veintena de usuarios del centro de día, se suspendieron las actividades el martes pese a que no se ha detectado ningún positivo entre los usuarios ni profesionales. Aún así, esta semana se les practican nuevas pruebas PCR, por protocolo y prevención.  

La medidas preventivas también afectan la otros centros, informa el Concello. Se refieren al de San Xerome Emiliani, que cerrará durante 15 días el centro de día, así como las secciones educativa y ocupacional. Avelaíña suspender, durante la próxima quincena, la atención grupal, manteniendo el servicio de citas previas, la atención telefónica y la teleatención. A su vez tomará las medidas de prevención necesarias en el piso protegido que gestiona.

El Club de la Tercera Edad, había previsto reabrir sus puertas el día 1 de septiembre, la aplaza quince días. «Desde el Concello queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población en general indicando que se está haciendo el necesario para rastrear y controlar los brotes. Tenemos que ser conscientes de nuestra vulnerabilidad, el virus está ahí y debemos tomar las medidas de prevención recomendadas para evitar su difusión: distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla».