Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Balonmán Loriga se quedó a un paso de lograr el ascenso

A GUARDA

Cedida

El Luceros B sorprendió a los lalinenses, que firmaron un gran año

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Loriga bajaba el telón a su primera temporada con el sabor agrio de rozar con los dedos el ascenso y escaparse en el último partido, pero con la realidad de un proyecto que puede consolidarse y seguir dando pasos de futuro. Un club que ejerce de filial del BM Lalín y donde recalan muchos jugadores de los rojinegros, a modo de transición en muchos casos al pasar a categoría sénior y para irse fogueando. Un objetivo que se cumplió, además de firmar un segundo puesto en la liga regular en Segunda Autonómica, que le supuso pasaporte para la final a cuatro disputada el pasado fin de semana en A Guarda, con la segunda plaza de ascenso a Primera en juego.

Los dezanos cumplieron en la semifinal, donde doblegaron con claridad al Sanxenxo, que había sido su verdugo pocos días antes en las semifinales de Copa. Una victoria holgada que auguraba muchas opciones para la final del domingo, que les enfrentaba al cuarto clasificado en la liga regular, el Luceros B de Cangas. El duelo comenzó a rachas, con una inicial de los cangueses que tuvo rápida respuesta dezana. La igualdad fue la tónica de la primera parte, con un 11-12 para el Luceros B.

En la segunda mitad ese equilibrio se rompió, en buena medida por el acierto bajo palos de Javi Fernández, elegido mejor jugador de la final. El BM Loriga no conseguía sumar goles con la misma facilidad que su rival, cogiendo una progresiva diferencia el Luceros B que fueron incapaces de enjuagar los lalinenses, con un 24-33 final. Pero a pesar de esa dolorosa derrota el subcampeonato en esa fase y el puesto en liga hacer augurar un buen futuro.