Una familia de A Guarda enciende la Navidad con 325.000 luces led

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

Alumbrado navideño Camposancos A Guarda

Manuel Alonso y Wanda Veloz iluminan Camposancos con una decoración típica de Estados Unidos

21 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El encendido de la iluminación en la vivienda de Manuel Alonso y Wanda Veloz ha vuelto a marcar el inicio de la Navidad en Camposancos. Inspirados en las decoraciones típicas de Estados Unidos, donde vivieron durante años, este matrimonio se han convertido en el símbolo navideño de la zona. Un año más han vuelto a sorprender: «Queremos que las luces transmitan alegría y calidez, y que cada vez más gente en el barrio se anime a decorar sus hogares y compartir el espíritu navideño».

La fiesta congregó también a cuantos pasaban por las inmediaciones y que, de pronto, vieron cómo se iluminaba el cielo con nada menos que 325.000 luces led. Comenzaron con 55.000 luces en las Navidades del 2021 y, ante la expectación causada, fueron ampliando la decoración «para que la iluminación llegue a todo el mundo y se contagie la ilusión». Su propósito es que cunda el ejemplo y que sus vecinos también se animen, poco a poco a adornar sus casas. La de ellos es casi un parque temático en miniatura en el que poco queda por iluminar. Para el diseño han contado con un arquitecto, para la instalación con dos electricistas y, en la organización ha estado en todo momento Wanda, «porque es quien ha vivido más tiempo en Estados Unidos con esta tradición».

Su iniciativa ha sido tan bien acogida que, además de participar en la fiesta, ya hay otras muchas casas del barrio que se han contagiado de su espíritu y han iluminado sus casas, destaca Manuel. No hay ningún lugar sin detalle, tanto dentro como fuera de una casa que ya brilla a los lejos desde la carretera. El camino de entrada está cubierto de guirnaldas de colores y hay otros elementos decorativos como un gran Papa Noel, un buzón o un cartero. Iluminarán el cielo a diario desde las 18.30 hasta las 00.30 horas con música ambiental para que vecinos y visitantes puedan pasar un buen rato.