La Xunta ha activado la situación de emergencia por la proximidad del fuego al polígono de Barcela. Hay más de 70 hectáreas afectadas
04 ago 2022 . Actualizado a las 13:32 h.No ha pasado ni un día y el fuego amenaza de nuevo en Arbo. El ayuntamiento de A Paradanta, en el sur de la provincia de Pontevedra vuelve a estar en alerta por la llegada de un incendio que cruzó la frontera portuguesa esta tarde, a las 15.40 horas y que ya ha arrasado más de 70 hectáreas. La Xunta de Galicia ha vuelto a activar la situación 2 de emergencia por la proximidad del fuego al polígono industrial de Barcela. Se encuentra a algo más de dos kilómetros del incendio que arrasó casi medio millar de hectáreas desde el pasado sábado —llegado desde A Cañiza hasta la parroquia de Mourentán— y que se prolongó hasta ayer.
Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de emergencia para atajar las llamas: un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas, dos aviones y tres helicópteros. La Xunta también ha pedido la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME). También están colaborando vecinos del Ayuntamiento, que acudieron hasta los terrenos afectados con mangueras y otros utensilios para ayudar a apagar el fuego.
Todavía fue ayer, a las 21.30 horas, cuando la Consellería de Medio Rural declaró el incendio de Mourentán como estabilizado. Esta mañana aún no estaba extinguido.