Vázquez Almuiña no descarta presentarse a la alcaldía de Baiona

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

BAIONA

Oscar Vázquez

«El día que haya un candidato se verá», dice el actual presidente del Puerto de Vigo que insiste en que lo importante son equipos de gobierno sólidos

20 dic 2022 . Actualizado a las 00:19 h.

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, deja la puerta abierta para regresar a la Alcaldía de Baiona. Esta mañana, en un encuentro con periodistas celebrado en el hotel Ciudad de Vigo, afirmó sobre su posible marcha de la Autoridad Portuaria para presentarse como candidato del PP que «el presidente es uno más» y que lo importante es la gobernanza con equipos sólidos. «Y me consta que los hay», indicó.

«El día que haya un candidato en Baiona se verá», continuó Almuiña, que fue alcalde del municipio miñorano entre el 2004 y el 2015, con varias mayorías absolutas. Las próximas elecciones se celebrarán en mayo del 2023. «Siempre digo que Baiona y el Puerto no tendrán problema, sea quien sea la cabeza», explicó con agradecimiento para referirse a que el equipo que acompaña a los cargos lo conforman «personas con gran experiencia en sus puestos». A su izquierda, se encontraba la directora de la Autoridad Portuaria, Beatriz Colunga, que lleva una década desempeñando esta función.

En su intervención, Vázquez Almuiña no acabó de descartar una nueva etapa como alcalde de Baiona. En este sentido, advirtió que en la clase política no existe la estabilidad absoluta en los puestos que desempeñan. «De hecho, el presidente del Puerto de Leixõesacaba de anunciar su retirada a finales de este año», pone como ejemplo. Al hilo de esto, aprovechó para lanzar un chascarrillo: «llevaba lo mismo que yo en el cargo, aunque pareciese que él llevaba más». Habla sobre la rivalidad que existen entre los puertos de Vigo y el portugués y sobre todas las ofensivas lanzadas por Nuno Araujo que demostraban su interés por captar tráficos que actualmente operan en Galicia.

«Siempre dije que en todos los puestos que he desempeñado, incluido el actual, estuve encantado porque me encontré con gente valiosa», señaló Vázquez Almuiña. «Aquí lo estoy y en Baiona también lo estuve». No hizo mención, sin embargo, a su etapa con conselleiro de Sanidade, cargo que ocupó entre el 2015 y el 2020 y en el que lo relevó el actual responsable, Juliuo García Comesaña. «El Puerto de Vigo es muy sólido, es muy sólido», finalizó.