Se trata de una de las ediciones de mayor afluencia en los 27 años de historia
12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Las previsiones se cumplieron. El Concello de Baiona avanzó una Arribada «de récord» y los datos avalan el éxito de la vigésimo séptima edición de la fiesta. El gobierno local informó ayer que, según el balance de la Policía Local, fueron 175.000 personas las que disfrutaron de la fiesta de interés turístico internacional durante el primer fin de semana de marzo. El Concello destaca la utilidad del servicio de lanzaderas, que posibilitó descongestionar el tráfico y facilitó el acceso al municipio tras habilitarse 10.000 plazas de aparcamiento en Porto do Molle con salidas continuas de autobuses. También destacan la falta de incidencias pese a la magnitud del evento.
El alcalde, Carlos Gómez, puso en valor, «o excelente traballo realizado polos servizos municipais do departamento de Cultura, de Vías e obras, Policía Local e do resto de efectivos pertencentes ás forzas e corpos de seguridade do Estado que estiveron despregados eses días en Baiona, dando cobertura tanto á regulación do tráfico, ás emerxencias e en xeral a toda a seguridade cidadá que requiriu a Arribada».
Las grandes claves del evento, además de la programación, fue la redistribución de los espacios, facilitando los distintos usos sin congestionar el conjunto histórico. Niños y mayores pudieron disfrutar durante los tres días de disntintas actividades en escenarios diferentes.