Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Colas desde las 4.30 de la mañana para apuntar y elegir horario en la escuela de música de Baiona

alejandro martínez BAIONA / LA VOZ

BAIONA

alejandro martinez molina

Familias pasaron parte de la noche a las puertas del edificio de Alférez Barreiro

02 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tener plaza en la escuela municipal de música de Baiona es tan importante como disfrutar de un horario adecuado para las clases. Porque si el alumno acude un día a clases de lenguaje musical, lo ideal es que, inmediatamente antes, o después, tenga también la del instrumento. Los padres matan así dos o tres pájaros de un tiro teniendo que llevar solo un día a la semana a sus hijos a la escuela de la calle Alférez Barreiro. El ahorro de tiempo se agradece si, además, son dos o más hermanos los que están matriculados. Hay ciertos horarios que son muy demandados y se adjudican por orden de petición. Por eso ayer algunos padres decidieron pasar la noche en vela a las puertas de la escuela de música para poder ser los primeros en matricular a sus hijos y en elegir el horario que más les conviene. Pertrechados con sillas playa y con mantas, varias personas esperaron ayer desde las cuatro y media de la mañana para ser los primeros en apuntar a sus hijos. «Este madrugón supone tener todo el invierno tranquilo con unos buenos horarios y no tener que venir aquí todos los días. Merece la pena», decía una vecina que iba apuntar a su hijo a violín y piano y a una hija a piano y guitarra.

Vanesa, otra vecina de Baiona que también acudió a las cuatro y media de la mañana a hacer cola explicaba que para elegir el horario de las clases de lenguaje musical no hay problema porque es una actividad grupal. «El problema es el instrumento. Las clases son individuales y solo duran media hora. Aquí perdemos un día viniendo temprano, pero nos ahorramos tener que venir un día más todas las semanas».

La escuela de música de Baiona abrió ayer su período de matriculación para el curso que viene y, según apuntan desde el Concello, «con mucha ilusión y nuevas propuestas. Hasta el 5 de julio es el tiempo para apuntarse los alumnos ya matriculados durante el curso que acaba de concluir. A partir del cinco de julio se pueden matricular los alumnos nuevos.

Los niños entre 3 y 6 años pueden matricularse en música y movimiento, disciplina ofrecida por profesores profesionales y experimentados para ayudar al desarrollo cerebral de los más pequeños. Los alumnos que se matriculen pueden aprender las siguientes disciplinas gratuitamente: coro, batucada, orquesta, combo, conjunto de cuerda. Para los que no estén matriculados en la escuela pueden asistir a las mismas por cien euros durante todo el curso para descubrir sus habilidades artísticas y musicales.