
Tania Castro dice que no hay dinero en la caja y Gestido se ofrece a ayudar
20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Las fiestas del Cristo de Cangas que prácticamente se prolongan a lo largo del mes de agosto serán este año austeras. «Non hai presuposto. Vai haber festas, pero aínda non temos programa». Son palabras de la concejala de Turismo, Tania Castro, ante de presentar el primer evento del verano, la feria de la tapa.
El concejal saliente del área, José Luis Gestido, ha ofrecido su máxima colaboración al gobierno para poner en marchas las actividades festivas y que no sufran problemas.
La primera cita festiva del verano fue presentada ayer. Cuarenta y un establecimientos de hostelería de Cangas participarán en este festival gastronómico que se desarrollará entre el 25 de junio y el 5 de julio. La concejala de Turismo espera que la feria atraiga a un gran número de turistas gracias a los precios económicos que tendrán los exquisitos bocados, a un euro y medio cada tapa. El año pasado se repartieron 70.000 y este año esperan batir la cifra.
El ganador del concurso del 2014, Gustavo Soliño, de la tapería Pandemillo realizó en la presentación la tapa ganadora del pasado año|: xurelo surfista, y animó a los ciudadanos a «encher» los bares. El xurelo surfista sorprendió ya que se trata de una tabla de surf elaborada con pan de maiz que navega sobre una espuma de algas y encima se coloca el jurel marinado sobre aguacate y coronado por pétalos de flores como si fuera un surfero hawaiano.
Soliño indicó que en esta nueva edición también esperan sorprender a los comensales.
También estuvieron en la presentación otros hosteleros como Juan Souto, del restaurante La Curva; Alexandre Moldes, del restaurante Tía Brígida y María Ángeles Portas de la taberna andaluza El Jabuguito, que fue ganadora del concurso celebrado en el año 2011.
La presentación tuvo lugar en la remodelada plaza de abastos muy concurrida de público.