Cinco bandas tocarán en la vuelta del Kanekas Metal Fest de Cangas

jorge lamas vigo / la voz

CANGAS

Avulsed es una veterana banda de death metal madrileña.
Avulsed es una veterana banda de death metal madrileña.

El festival se celebrará el 1 de agosto en las naves de Ojea

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 1 de agosto regresará el Kanekas Metal Fest a la explanada de las Naves de Ojea, en Cangas, bajo la organización de la asociación Morrazica. El cartel de este año agrupa a cinco formaciones musicales de diferentes localidades españolas. Los conciertos son de acceso gratuito.

Los vigueses Super Diablo Machine abrirán el baile con su rock and roll sucio y gamberro. Es una formación surgida de experiencias anteriores, como 23WTH, Basiliades y Kuna de Odio.

La siguiente entrega procede de la capital del País Vasco. Arenna es uno de los referentes del rock stoner nacional y llegan a Cangas con un disco recién editado, que lleva por título Given To Emptiness. El rodaje de la banda es amplio ya que han recorrido media Europa y actuado en afamados festivales, como el Stoned From The Underground alemán o el Azkena vitoriano.

Paisanos de Arenna son los componentes de la tercera propuesta. Desde Bilbao pisará el escenario del Kanekas Cobra, una formación que se mueve por lo que se conoce como southern rock, y que muestra influencias de Black Sabbath o Deep Purple.

Looking For An Answer llegará de Madrid con su estilo Grindcore y Death Metal, así como una amplia experiencias con quince años de trayectoria y avalados por cientos de conciertos a sus espaldas, entre los que destacan varias giras europeas y participaciones en algunos de los festivales más relevantes de la música extrema como el Obscene Extreme de la República Checa.

Después de doce años sin pisar la provincia, los encargados de cerrar la edición de este año serán los madrileños Avulsed, la banda más veterana y constante del Metal Extremo estatal. Esta formación rezuma death metal, mezclando ritmos pesados y brutales con partes melódicas siendo la primera banda española de metal extremo de firmar con varios sellos extranjeros en 1993.