La Diputación suma 18 cargos de confianza, el doble que los que tenía Louzán

l.c. llera cangas / la voz

CANGAS

Los sueldos de personas con dedicación exclusiva y nombradas a dedo suman un 63 % más, según el PP

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay muchos enchufados en la Diputación. El doble que los que había con el PP. Ahora son dos partidos, PSOE y BNG en el poder y los cargos de confianza han pasado «de 9 a 18». La portavoz del PP en la Diputación, Nidia Arévalo, reapareció ayer en en la arena pública arremetiendo contra la política de la nueva corporación. Superan a Louzán. De 700.000 euros en sueldos por dedicaciones exclusivas y cargos de confianza han pasado a 1,1 millones, «lo que significa un aumento del 63 %», pone de relieve Arévalo.

Once diputados y concejales del PP se reunieron ayer en Cangas para trazar su estrategia y reivindicaciones para la comarca. A estas alturas del año el gobierno bipartito actual «todavía no ha elaborado un borrador del presupuesto», señala Ángel Moldes, de Poio, que ejerce también como coportavoz de los populares en la Diputación. Este año el organismo cuenta con un presupuesto de 148 millones de euros y para el año que viene se baraja un gasto de 160 millones de euros, aunque todavía no existe un documento al respecto. En estas circunstancias los ayuntamientos no saben con qué dinero de la Diputación van a contar para el año que viene. Moldes calcula que habrá 40 millones para repartir entre todos, incluidos Vigo y Pontevedra.

El concejal cangués José Enrique Sotelo reclama que se aclaren las cifras y se acometan proyectos que están firmados como mejorar la carretera del iglesario de Hío, de un kilómetro de largo. Está parado.