Los dos proyectos se pueden ver hasta el 3 de marzo
18 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La sede viguesa de la Diputación de Pontevedra, en la calle Chao, acoge sendas exposiciones de Rosa García e Alberto Pena. Se podrán ver hasta el 3 de marzo. En la sala Rosalía, el pintor Alberto Pena (nacido en Foz y afincado en Cangas) muestra su línea de trabajo más reciente bajo el título Natureza alterada, que ha sido comisariada por Elena Bangueses.
En las piezas que conforman este proyecto expositivo se fusiona la pintura con la estampación, haciendo referencia a las artes gráficas, de las que el artista toma prestadas las dimensiones estandarizadas de los carteles y con el lino como soporte. Pena utiliza para la elaboración de sus obras materiales orgánicos e inorgánicos y su estilo fluctúa entre lo abstracto y lo figurativo.
La oferta artística de la sede viguesa de la Diputación se completa, en la sala Maruja Mallo, con la presencia de las creaciones de Rosa García. En Máis aló do lugar habitado, título de la propuesta, la artista condensa varios de los temas recurrentes en su trayectoria, como son los espacios habitados, la domus y la memoria, bajo la forma de grabado, fotografía y escultura. En este trabajo, la artista reflexiona sobre las maneras de habitar y cohabitar los lugares en relación con la sociedad, el género y el medio ambiente.