La 41 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico-festivo de Cangas se desarrolla hasta el 7 de julio en distintos espacios de la localidad de O Morrazo
28 jun 2024 . Actualizado a las 05:10 h.La 41 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico-festivo de Cangas se desarrolla hasta el 7 de julio en distintos espacios de la localidad de O Morrazo. El vestíbulo del auditorio municipal acoge una exposición centrada en la figura del dramaturgo gallego Roberto Vidal Bolaño, así como una retrospectiva de la historia gráfica de la Mostra, y cada noche, un estreno.
En el auditorio municipal se podrá ver hoy a las 22.00 horas la obra El verdugo, de la compañía andaluza El espejo negro, con dirección de Ángel Calvente, que ha adaptado el clásico cinematográfico de José Luis García Berlanga y Rafael Azcona a una versión en marionetas con los actores José Vera, Carlos Cuadros, Laín Calvente y Susana Almahano, sobre la historia de José Luis, un joven apocado que trabaja en una funeraria que un día durante un servicio en una prisión conoce a un verdugo llamado Amadeo.
Además, en la sala de exposiciones del auditorio, a las 20.00 horas, la compañía Furia Sotelo de Ana Vallés estrena el solo de danza: O estravío ou a arte de perderse.
También hay programación de calle. A partir de las 11.30 horas se podrá seguir la actuación de la compañía Lilicleta DiscoCine Ambulante, con un espectáculo de música, recuerdos y mucho humor desde un antiguo triciclo de reparto de leche, reciclado ahora en una discoteca a pedales. La Lilicleta hará un recorrido por las calles de Cangas. Le seguirá la compañía de Pere Hosta a las 12.30 en O feirón. con su espectáculo Open Door. La búsqueda del payaso cotidiano es el camino que ha emprendido la compañía para explicar su particular observación del mundo a partir de gestos y comportamientos humanos. Frente a la incomunicación y la soledad, apuestan por descubrirnos el optimismo y el humor escondidos en la rutina del aburrimiento. Además, A Vela Circo actúa a las 20.30 en O Hío (Praza da Constitución) con O último que apague a luz.