El conductor del Porsche Cayenne que mató a un hombre en Cangas al arrollar su coche dio positivo en alcohol y drogas

La Voz VIGO

CANGAS

El detenido, durante el traslado de las dependencias de la Policía Local de Cangas al puerto de la Guardia Civil en la villa.
El detenido, durante el traslado de las dependencias de la Policía Local de Cangas al puerto de la Guardia Civil en la villa. Oscar Vázquez

El dueño del todoterreno, J.F.N., de 30 años y vecino de la villa, está previsto que pase hoy a disposición judicial; se busca a una mujer que le acompañaba en el coche y escapó tras el siniestro

26 jul 2024 . Actualizado a las 16:23 h.

Miguel Paredes, vecino de Cangas y marinero de profesión, murió esta madrugada al colisionar en el centro de la villa con su coche contra otro, de mayor tamaño, que era perseguido por la Policía Local tras detectarlo haciendo maniobras temerarias, explican en este cuerpo municipal. El fallecido, de 36 años, venía de trabajar en el mar. Era muy conocido en el sector pesquero de O Morrazo.

Ocurrió sobre las 6.30 horas frente a la plaza de abastos, en el paseo de Castelao, cuando el utilitario Opel Corsa que conducía Paredes colisionó frontalmente contra otro coche de mayor tamaño y una carrocería mucho más robusta, un Porsche Cayenne, conducido por José Denis F.N., de 30 años y vecino del concello.

José Denis F.N. dio positivo de alcohol y drogas, está detenido en dependencias de la Policía Local y está investigado por cuatro delitos: homicidio por imprudencia, seguridad vial, conducción temeraria y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad

El conductor del todoterreno intentó darse a la fuga, obviando la posibilidad de socorrer al ocupante del otro vehículo implicado. Pero agentes municipales lo interceptaron antes de que pudiera desaparecer a 300 metros de la zona del siniestro tras salir corriendo. En el trayecto de vuelta, para introducirlo en el coche de la Policía Local, la pareja del fallecido, que presenció el siniestro mortal porque había quedado allí con un pareja para que la recogiera, se abalanzó sobre el detenido para agredirlo en la cara, según el recoge el parte policial.

Estado del coche que conducía el conductor muerto en el accidente.
Estado del coche que conducía el conductor muerto en el accidente. Óscar Vázquez

También se fugó una mujer que iba de copiloto, y que la Policía Local tiene identificada y está a la espera de ubicarla para investigarla en el marco de esta causa. José Denis F.N. estaba previsto que pasase a disposición judicial a lo largo de este viernes, pero finalmente lo hará mañana. El detenido sí fue trasladado de las dependencias de la Policía Local al puesto de la Guardia Civil en la villa para el traslado de mañana al Juzgado número 2 de Cangas, en funciones de guardia. 

Otro de los problema que tendrán que solucionar los seguros es el referido al coche que usaba el detenido, que no es de su propiedad. El titular reside en el extranjero y autoriza al detenido para estacionarlo, pero según parece no para conducirlo libremente, y menos de noche y bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El coche de Paredes acabó volcado y con un aspecto que evidencia siniestro total. La víctima, que iba solo en el turismo, falleció por parada cardiorrespiratoria. El operativo de emergencia establecido para rescatar a Paredes no fue suficiente, su estado era demasiado grave y acabó falleciendo.

La Policía Local asume la investigación íntegra porque el siniestro tuvo lugar en zona urbana.