Viviendas de emergencia social de Cangas permanecen cerradas tras una inversión de 70.000 euros
CANGAS
El Concello gastó 70.000 euros pero falta el mobiliario y la ordenanza para regular su uso
27 ago 2024 . Actualizado a las 02:44 h.Las viviendas rehabilitadas por el gobierno local de Cangas para usarlas en caso de emergencia social sigue cerradas después de invertir 70.000 euros en ellas en el pasado mandato. La idea es alojar a desahuciadas y víctimas de violencia de género. El equipo de Araceli Gestido (BNG) no ha puesto en marcha la ordenanza que regule el uso de las viviendas municipales de emergencia social en la conocida como ‘Casa del Pobres' que fue acondicionada en el anterior mandato a través de aportaciones de la Diputación de Pontevedra.
Desde el PP recuerdan que ya el año pasado el tripartito mostró su «nula gestión» para poder equiparlas con el mobiliario necesario para que pudieran alojarse en las mismas familias vulnerables del municipio. «Algo que denunciamos públicamente por surrealista. Gastamos 70.000 euros en unas viviendas que mantenemos cerradas por no conseguir muebles. Incomprensible» reflexionan.
Desde la formación, ponen el foco en que el actual equipo de gobierno sigue sin presentar la ordenanza para regular el uso y adjudicación de los inmuebles. «Hace meses que los grupos presentamos alegaciones al documento y aun no sabemos nada», lamentan. «No podemos decir que nos pille por sorpresa». «Hacen mucho y no rematan nada» insisten.
Para el grupo municipal se trata de un asunto especialmente sensible ya que es un servicio para las personas que viven en situaciones de exclusión, por lo que no entienden la tardanza de los responsables municipales a los que achacan «una enorme insensibilidad». Destacan que el actual gobierno encontró la parte más difícil hecha con las viviendas reformadas, y en este año «fueron incapaces de darle ninguna continuidad» critican. «Reclamamos explicaciones públicas del continuo retraso y que expliquen cuando piensan presentar la ordenanza para poder ofertar estas viviendas públicas. Sus potenciales usuarios no pueden ni deben esperar más por la irresponsabilidad de un gobierno más preocupado en salir en la foto que en solucionar y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos»
El gobierno local ha pasado el documento al PP y Alternativa Veciñal y espera sus aportaciones a la ordenanza..