Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Cangas ficha a Quique Domínguez para las dos próximas temporadas: «Tengo unas ganas enormes de trabajar por este club y de disfrutarlo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

CANGAS

Quique Domínguez, en su etapa en el Teucro
Quique Domínguez, en su etapa en el Teucro EMILIO MOLDES

El entrenador pontevedrés dejará el Anaitasuna al acabar la liga

26 mar 2025 . Actualizado a las 16:34 h.

Después de cinco años al frente del Anaitasuna, Quique Domínguez regresa a Galicia. La marcha de Nacho Moyano dejará vacante el banquillo del Balonmán Cangas y será el entrenador pontevedrés el que asuma las riendas del equipo para las próximas dos temporadas. Lo anunció el equipo morracense en sus redes sociales y lo confirma el técnico. «El equipo puso mucho interés desde el principio en mi contratación, me pareció muy bonito y un reto, es un desafío que me apetece vivir», señala Quique Domínguez desde Pamplona. Acabará la temporada con el conjunto navarro y el próximo curso se incorporará al Cangas, un fichaje que le hace ilusión. «Es en un pueblo y es una cancha donde el balonmano se vive de una forma muy especial y muy entusiasta, están muy cerca de su equipo», añade Quique Domínguez, que recalca que «la he tenido que sufrir como rival en muchas temporadas y ahora me apetece disfrutarla como local y tenerla a favor». O Gatañal es un hervidero en cada partido y se han convertido en un factor clave en muchas victorias del Cangas.

El entrenador pontevedrés reconoce que «se unen muchas condiciones para que esté a gusto y pueda aportar mi grano de arena para que siga creciendo y siga siendo el referente del balonmano gallego en el panorama nacional». Domínguez llega a Cangas con una «enorme» motivación y «unas ganas tremendas de trabajar por este club y de disfrutar mucho».

Le tocará además sustituir a Nacho Moyano, que llegó al equipo en el verano del 2019, cuando Quique Domínguez estaba al frente del Novás. Tras dejar el Teucro, el pontevedrés pasó por Arabia Saudí y regresó antes de que finalizase la temporada. De ahí se trasladó ya a Pamplona para ponerse al frente del Anaitasuna. Ahora regresa a su tierra para sumir el reto de mantener al Cangas en Asobal. Actualmente es undécimo, con 16 puntos.