Un condenado por robo en casas se ofrece a pagar la indemnización con limpiezas de jardines no declaradas a Hacienda

E. V. Pita VIGO

COVELO

E. V. Pita

El acusado aceptó 18 meses de cárcel por asaltar tres viviendas en Covelo pero alegó ante la Audiencia en Vigo que está en el paro

04 abr 2024 . Actualizado a las 01:00 h.

Un condenado por tres robos en viviendas de Covelo en el 2018 propuso abonar casi 5.000 euros de indemnización a los perjudicados mediante la realización de trabajos de limpieza de jardines no declarados a Hacienda. El implicado explicó al tribunal que actualmente estaba en el paro pero podía conseguir el dinero para resarcir las víctimas haciendo trabajos en la economía sumergida.

El acusado explicó así al tribunal su propuesta: «Non teño traballo, intentarei facer limpeza de xardíns non declarando, vou facendo algo por aí».

La vista de conformidad se ha celebrado en la mañana de este miércoles en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

Los dos acusados, uno de ellos en prisión, se conformaron con 18 meses de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. El tribunal les benefició con la atenuante de reparación del daño y dilaciones indebidas. 

Al que está en libertad le concedieron también la atenuante de confesión. Le suspenden la pena si no delinque durante cuatro años.

Ambos tendrán que indemnizar con 2.050 euros a una Sociedad Recreativa de Moscoso, 2.025 a otro vecino y 932 a un tercer perjudicado.