Vitrasa llega a Gondomar

Monica Torres
Mónica Torres GONDOMAR

GONDOMAR

Mónica Torres

La línea 7 unirá Vincios con Vigo cada media hora desde mañana

04 nov 2018 . Actualizado a las 09:36 h.

Gondomar no ha conseguido aún entrar en el plan de transporte metropolitano, pero desde mañana, el municipio que arrastra los mayores problemas de movilidad del área de Vigo, contará con un enlace directo con la ciudad de Vigo, cada media hora y desde el polígono Industrial de A Pasaxe, en Vincios. Este parque está a varios kilómetros del centro urbano pero supone un gran paso para los vecinos que desde hace más de una década no solo soportan modificaciones continuas y sin aviso en los horarios del transporte público, sino la esperpéntica situación de que para llegar desde la estación de autobuses de su municipio hasta la de Vigo tengan que cambiar de bus por un desacuerdo entre las concesionarias.

Las conversaciones mantenidas dura nte los últimos meses entre la Concejala de Transportes de Vigo, MªÁngeles Marra y el Alcalde de Gondomar Paco Ferreira, permitirá los gondomareños  cuenten con un servicio de transporte que los acerque cada media hora y desde la primera hora hasta la noche, a los principales puntos de la ciudad Olivica (Plaza de España, Castrelos, Gran Vía, etc.), trayecto comprendido dentro de la línea 7.

«Los más beneficiados serán los más de 3.000 vecinos de la parroquia de Vincios y, en especial, los más de 500  que viven en el barrio de A Fraga, así como a los 3.000 trabajadores del polígono de  Pasaxe, que tendrán el servicio de Vitrasa en la puerta de sus casas y sus puestos de trabajo. El resto de Gondomareños tendrán que acercarse de momento hasta Vincios para coger el bus urbano, pero este primer paso, abre nuevas expectativas de interconexión entre ambos concellos y en futuro no se descarta la ampliación del servicio y de itinerarios» manifiesta el alcalde, Francisco Ferreira.

El precio del billete será 1,35 euros en tarifa ordinaria y las frecuencias e itinerarios podrán consultarse tanto en la propia página Web de Vitrasa como en la del concello de Gondomar. La línea 7 cuenta desde mañana con una parada  en la rotonda donde se ubica la empresa de automoción BorgWarner y otra segunda en la entrada al barrio de A Fraga.

El alcalde agradeció hoy el «esfuerzo» del Concello de Vigo. «En especial el de la concejala  Ángeles Marra, por su implicación en este tema que tantos quebraderos de cabeza ha causado a los vecinos de Gondomar durante años, siendo este tan solo el comienzo de una serie de propuestas que abren nuevas vías para mejorar la comunicación a través del sistema de transporte público, que han demandado de manera reiterada los ciudadanos durante años y que la Xunta no es capaz de solucionar, ni quiere hacerlo, porque no les preocupamos absoluto los vecinos del Área Metropolitana y menos los concellos que no sean de su mismo color», sostiene el regidor.