Justifican el desalojo de su madre de la casa de Gondomar y la acusan de robar los muebles
GONDOMAR
Una de las hijas, la concejala del PP Paula Bouzos, llama malintencionado al alcalde por airear el desahucio. Recuerdan que se había divorciado de su padre y que este testó la vivienda
06 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los hermanos Begoña, Paula, Genero y Silvia Bouzos Barros acusan a su madre y a otros dos hermanos de mentir sobre la orden de desalojo de una vivienda familiar en la parroquia de Vilaza, en Gondomar. Su progenitora María Cruz Barros, de 70 años, abandonó la casa esta semana denunciando que la habían echado después de toda una vida de trabajo. Los hijos dan una versión muy distinta de lo ocurrido. Señalan que, en realidad, la mujer ya había sido desahuciada por un auto judicial el 14 de febrero del 2019, que estaba divorciada de su padre y que este, antes de morir en febrero del 2021, dejó la vivienda en testamento a su hija Silvia.
La disputa familiar fue en aumento desde aquel momento. «Uno de los hermanos llamado Francisco, con la colaboración de Alfonso, ocupó ilícitamente la vivienda y así lo declaró la sentencia de fecha 10 de enero del 2022 del Juzgado número 11 de Vigo, que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Pontevedra el 3 de marzo del 2023», alegan los cuatro hermanos Bouzos. Aseguran que su madre no residía en la vivienda de Vilaza, sino que lo hizo durante años en otra que tenía su familia en Ponteareas, y que se introdujo en la de Gondomar ilegalmente con la ayuda de sus hijos Alfonso y Francisco «con el ánimo de entorpecer el cumplimiento de la resolución judicial».
Advierten que, mientras tanto, la hermana adjudicataria de la casa, Silvia, ha tenido que vivir en un piso pagando un alquiler, con dos hijos (uno de ellos con problemas de salud) y un marido con una discapacidad grave reconocida.
Disputa política
La acusación a su madre y otros de sus hijos se extiende ahora al robo de enseres: «Antes de abandonar la vivienda, la señora María Cruz Barros, en colaboración con sus hijos Sandra, Alfonso y Francisco, han sustraído de la vivienda casi la totalidad de los muebles (sillas, mesas, arcones congeladores, generador, etc.), lo que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil».
Paula Bouzos, concejala del PP en Gondomar e hija de la mujer que ha abandonado la vivienda, señaló ayer al alcalde socialista, Francisco Ferreira. Él fue el primero en alertar sobre el desahucio de María Cruz, algo que considera injusto, y la popular le acusa de hacerlo malintencionadamente, simplemente por emprender una disputa política. «Probablemente desinformado, ha tomado partido en algo que es una cuestión puramente familiar», aseguran los hermanos Bouzos en un escrito. Estos dicen que están siendo objeto de insultos, amenazas e incluso daños personales. A uno de los hermanos le han rajado las ruedas del coche «por las mentiras vertidas por su madre y otros dos hermanos». Amenazan con emprender acciones legales.