La rama de un árbol le golpeó en la cabeza en Gondomar
24 abr 2024 . Actualizado a las 16:29 h.Conmoción en Gondomar y Tomiño tras la muerte de un tomiñés en un trágico accidente laboral. La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento del hombre, que participaba en unos trabajos de tala y limpieza en el Alto de San Antoniño. El siniestro se produjo sobre la una de la tarde cuando se estaban realizando el desbroce la zona. Al parecer y, según el testimonio de un compañero, ambos estaban realizando una tala cuando observó cómo la víctima se caía al suelo desplomado al golpearle una rama en la cabeza.
El hombre, A.M.I., de 56 años yacía inconsciente cuando se alertó a los servicios de emergencias del 112. Una dotación del 061 se desplazó de inmediato al lugar de los hechos para intentar reanimarlo pero los esfuerzos resultaron infructuosos. El cadáver fue trasladado al anatómico forense para poder practicar la autopsia que determinará la causa exacta del fallecimiento, La Guardia Civil investiga los hechos.
Hace un mes se produjo un accidente similar en Ponteareas aunque, en aquella ocasión, la víctima trabajaba en una parcela de su propiedad en compañía de un amigo. El hombre fue golpeado por un árbol que estaba talando en una finca ubicada en la parroquia ponteareana de Xinzo y falleció en el acto.