Un futbolista afronta el pago de casi 5.000 euros por darle un cabezazo a un rival al acabar un partido
GONDOMAR
El jugador será juzgado por la Audiencia en Vigo por un delito de lesiones y dañarle la nariz
18 oct 2024 . Actualizado a las 14:58 h.Un futbolista aficionado se sentará en el banquillo de la Audiencia en Vigo por darle un cabezazo a un rival al terminar un partido e iban hacia los vestuarios en un campo deportivo de Gondomar. La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones y pide que pague una multa de 2.700 euros, así como 1.160 euros por el tiempo en que tardaron en curar sus lesiones y 890 euros por las secuelas. En conjunto, la multa y las indemnizaciones suman casi 5.000 euros.
El juicio se celebrará en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, el día 23.
Todo empezó a las seis y media de la tarde del 23 de octubre del 2022, cuando el acusado jugaba con el club de futbol de Vincios, de Gondomar. Tras finalizar un partido que acababan de disputar contra el club de futbol de Moledo, celebrado en el campo de A Pasaxe de Gondomar, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un fuerte cabezazo en el rostro a un jugador del equipo rival cuando se encontraban ambos bajando las escaleras de camino a los vestuarios, empezando aquél a sangrar abundantemente.
A consecuencia de estos hechos, el lesionado, para su estabilización, necesitó una cirugía reparadora, y 36 días de curación. Presentó como secuela una laterorrinia izquierda leve.