Disfrutó de un almuerzo en un restaurante del puerto de Meira junto con sus compañeros de promoción y por la noche se le vio por la zona monumental de la ciudad del Lérez
05 sep 2024 . Actualizado a las 10:57 h.Como una compañera más. Así acudió ayer la princesa Leonor a comer un conocido restaurante del puerto de Meira, en Moaña. Junto con sus compañeros de promoción, visitaron el restaurante Tapería Bocatería D´Elvi, donde hicieron un picoteo para después comer a la carta y degustar algunos platos típicos de la zona. Previamente habían reservado una mesa, dado que se trata de un lugar muy concurrido durante los fines de semana. Es un establecimiento muy conocido por los alumnos de la Escuela Naval de Marín. Elvira afirma que todos los años acuden guardiamarinas a comer a su restaurante, situado a unos 40 kilómetros de la institución académica. Ya es una tradición visitar este lugar, para celebrar la primera vez que llegaron en 2020, cuando los dirigió por error el GPS.
Los comensales disfrutaron de este encuentro durante una jornada de descanso en la que aprovecharon para conocer los alrededores de lo que va a ser su casa y escuela a lo largo del próximo curso. Destacaron por su cercanía, hasta el punto que, al finalizar, se hicieron una foto con el personal del establecimiento que los había atendido. «Como siempre encantadores», destacaba Elvira en la cuenta de Facebook del local, agradeciéndoles por haber elegido su casa.
De copas en Pontevedra
La princesa de Asturias también aprovechó su primer fin de semana en la ría para conocer la movida nocturna. Así, se le vio en diversos locales de copas de la zona monumental de Pontevedra, siempre protegida por un discreto servicio de seguridad, según confirman testigos presenciales. Leonor de Borbón fue vista en La Botica, uno de los locales de referencia en la plaza de Méndez Núñez, y también en el pub Moncloa. En todo momento estuvo acompañada de un grupo de amigos, presumiblemente compañeros de la Escuela Naval de Marín.
Otros testigos sitúan a la hija de Felipe VI disfrutando de una tarde de navegación este domingo por aguas de la ría de Pontevedra,. donde su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, acostumbra a regatear cuando acude a Sanxenxo.