Luz verde para humanizar el nudo de Sanguiñeda

carlos ponce MOS / LA VOZ

MOS

ucomunica

La Xunta invertirá más de un millón de euros en las obras

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las demandas de los mosenses y porriñeses han dado sus frutos. La Xunta acondicionará el acondicionamiento del nudo de Sanguiñeda, entre las carreteras N-120 y N-550. En total, invertirá más de un millón de euros en humanizar y mejorar la accesibilidad de los peatones en una vía que se sitúa en la entrada a la autovía A-55, en la zona limítrofe entre los municipios de Mos y O Porriño y que cuenta con un importante volumen de tráfico.

En el millón de euros que aportará el ejecutivo autonómico están incluidos los gastos de ejecución de las obras y de los contratos accesorios de servicios para su control. La actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reordenar los espacios, dando mayor protagonismo a los peatones.

En el proyecto se recoge la ejecución de aceras desde la glorieta de las Angustias hasta la de la Costilleta; la reducción de los arcenes para incrementar el ancho de las aceras; y la contrucción de vías para peatones de en la N-550 y la calle Ramiráns, por las que discurre el Camino Portugués, y que se ejecutarán en piedra granítica.

Entre el resto de actuaciones, destaca la creación de un aparcamiento entre Ramiráns y la avenida de Galicia.