Mos autoriza las obras para el centro de distribución y el canal «online» de la firma, que darán trabajo a unas 60 personas
06 abr 2018 . Actualizado a las 13:32 h.El Concello de Mos ya ha autorizado a la empresa Bimba y Lola el inicio de las obras de acondicionamiento y mejora de la antigua nave de Pórtico. La actuación incluirá la reforma y adecuación de las instalaciones existentes en la zona de Arrufana. Una vez que el gobierno local ya ha dado su permiso, Bimba y Lola podrá comenzar este mismo mes las obras para poner en marcha su ampliación.
La reforma de la nave en la que se asentará la firma, situada en la parroquia de Louredo, consistirá en habilitar un silo automático de 5.300 metros cuadrados y 20 metros de altura para el almacenaje de productos en cajas y tres plantas de 19.000 metros cuadrados, en las que se realizará el suministro diario a toda la red de tiendas de la compañía a nivel mundial. También se habilitará un canal online, una planta semiautomática de almacenaje de 200.000 piezas colgadas, zonas de servicios comunes y oficinas logísticas. La infraestructura de Bimba y Lola en Mos tendrá en total 26.484 metros cuadrados de superficie.
La empresa ha informado de que las instalaciones le garantizan unas buenas comunicaciones por vía marítima, aérea y terrestre. Además, se encuentran próximas a las oficinas centrales de la compañía en Mos. El nuevo centro de distribución permitirá la integración de todos los procesos de gestión logística, dando respuesta al crecimiento previsto de la compañía en los próximos años.
Campañas
Fue a principios de este 2018 cuando Bimba y Lola presentó en el Concello de Mos el proyecto para la ocupación y reforma de las antiguas naves de Pórtico, con la intención de mantener también sus actuales instalaciones en la nave de Rosaleiro, situada en la parroquia de Tameiga, junto a la autovía A-55. Se prevé que este nuevo equipamiento comience a funcionar en marzo del 2019.
En este espacio, está previsto que la textil Bimba y Lola dé trabajo a unas sesenta personas, que podrían llegar a un centenar en los picos anuales de mayor demanda, como son la época de Navidad y las campañas de las rebajas.
«Esta noticia é importantísima por dous motivos. Porque Bimba y Lola segue a crecer dentro de Mos e porque a brecha en cuestión de desemprego que abriu no seu momento o peche de Pórtico no municipio agora verase resolta logrando ademais que unha gran instalación industrial volva a ter actividade e evitando que se converta en patrimonio ruinoso», valoró la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo.
El gobierno municipal explica que su objetivo no se reduce a potenciar el crecimiento industrial de los nuevos polígonos, como el del parque de Veigadaña, sino que también es mantener con vida las instalaciones empresariales que quedaron vacías para no se vuelvan obsoletas «e continúen a xerar traballo, riqueza e progreso en beneficio dos mosenses», añadió ayer la regidora popular.