
Fondistas mejoraron sus marcas y los alevines ya consiguieron algunas marcas para acudir al autonómico
22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Natación Pabellón Ourense (CNPO) dio comienzo a la temporada de competiciones. En la piscina Rosario Dueñas, hubo el sábado por la mañana una nueva edición de la copa Diputación de fondo y de estilos, con un programa de pruebas de 1.500 y 800 metros y pruebas de cien metros en cada uno de los cuatro estilos.
Los fondistas rozaron o mejoraron sus marcas, lo que puede servirles para alcanzar la clasificación para el autonómico de larga distancia, según juzga la dirección técnica del equipo. En la velocidad, hubo un pequeño test para las categorías sénior, de cara a conseguir el punto de forma idóneo para comenzar, en dos semanas, la liga de clubes, que arrancará con una primera jornada con el Pabellón como anfitrión.
Los nadadores de las categorías inferiores también cumplieron su cometido y varios de los alevines ya consiguieron marcas para acudir a los campeonatos gallegos.
Hasta Ponteareas se desplazaron nueve nadadores pabellonistas de la categoría máster para comenzar la liga de clubes. La próxima cita será en Mos, con la liga gallega de categoría infantil.