
El club celeste ha invertido 210.000 euros en la ampliación para dar servicio a las nuevas instalaciones de Pereiras
24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta ha invertido 210.000 euros en la ampliación de la red de saneamiento para dar servicio a la ciudad deportiva de Pereiras. El Concello señaló ayer que la obra también permitirá conectarse a los vecinos de la zona. Se trata de un nuevo tramo de un kilómetro que facilitará futuras conexiones. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, señalaron que se encuentran también casi finalizadas las obras del nuevo colector para la conexión de las instalaciones deportivas con la red general de saneamiento, a falta únicamente de que se realice la reposición del firme.
El nuevo tramo de red tiene una longitud de 1.102,77 metros, fue financiado y ejecutado por el Celta y transcurre por los montes de Pereiras hasta Cela. Se realizó para poder conectar los vestuarios y las demás instalaciones a la red general. Esta instalación tiene la ventaja de permitir la conexión por gravedad, sin precisar de bombeos de aguas residuales, «resultando en un importante ahorro energético y simplificando el mantenimiento», indica el gobierno local.
Arévalo y Augusto dijeron sentirse «satisfechos» de que el proyecto deportivo del Celta en Mos revierta también la ampliación de los servicios.