El polígono de Monte Faquiña se llena con la incorporación de las empresas Galitruck y Baygar
MOS

La comunidad de montes de Tameiga ha cerrado el acuerdo
01 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La comunidad de montes de Tameiga ha cerrado el acuerdo con dos importantes empresas para asentarse en A Faquiña y completar todo el suelo empresarial disponible en este polígono de Mos. La empresa de transportes Galitruck y el grupo Martínez Rosa, operador portuario especializada en el transporte de contenedores, se instalarán en una parcela de 6.615 metros cuadrados que ya cuenta con una nave de 1.742 metros cuadrados. «Vamos a centralizar nuestra actividad, que antes estaba dispersa entre O Porriño y Vigo, en Monte Faquiña. Escogimos este polígono por sus buenas condiciones y su estratégica situación», señala el administrador de ambas empresas, Fernando Sanmartín.
La otra firma que se traslada a este polígono mosense es Baygar, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción. Concentrará su actividad en una de las parcelas centrales del polígono en la que edificará una nave industrial de 2.000 metros cuadrados. La junta rectora estima que, entre las dos empresas crearán más de una treintena de nuevos puestos de empleo.
«Había más empresas interesadas, pero buscamos que no impliquen una pérdida de la calidad de vida de los vecinos porque puedan generar exceso de tráfico pesado o contaminación. Estas dos nuevas empresas, además de crear puestos de trabajo, pagarán impuestos en Mos y aliviarán las maltrechas cuentas del Concello», sostiene el presidente de los comuneros, César Lago.