
Dos encapuchados maniataron al morador de la casa pero se escaparon cuando saltó la alarma, llevándose la cartera, un móvil y un reloj
11 feb 2015 . Actualizado a las 09:52 h.La Guardia Civil investiga el asalto a una vivienda de Nigrán en la que reside un acusado de pertenecer a una red internacional de narcotráfico que está pendiente de juicio. David Temes Arnosi salía de la vivienda en la que reside en el Camiño Fonte Dona, en la parroquia de San Pedro de A Ramallosa de Nigrán, cuando le abordaron dos personas encapuchadas. Le golpearon y redujeron y le amordazaron de pies y manos.
Al parecer, intentaron entrar dentro de la vivienda, obligándole a que les abriera la puerta. El domicilio posee cámaras de seguridad y está conectada a una central de alarmas, que se activó en el momento en el que los individuos intentaron acceder.
Para no ser descubiertos, los dos asaltantes optaron por abandonar el lugar, llevándose tan solo los objetos personales que portaba la víctima: un reloj, un teléfono, su cartera y unas llaves.
El hombre consiguió con esfuerzo liberarse de sus ataduras y caminó unos metros, hasta que pudo pedir auxilio a la Policía Local de Nigrán. Al parecer, los asaltantes eran dos varones de complexión fuerte. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos y ayer por la mañana estuvo en el lugar recogiendo información y recabando pruebas que ayuden a esclarecer el caso.
La víctima del asalto está relacionado con una de las mayores redes de tráfico de drogas, que fue desmantelada cuando pretendía introducir en España más de 3.000 kilos de cocaína ocultos en una partida de manzanas de importación. Su primo Valentín Temes Coto ya fue condenado a 20 años de prisión en Argentina por estos hechos. David Temes se encuentra aún pendiente de juicio en la Audiencia Nacional junto con el resto de los integrantes de la red en España. El tribunal le atribuye de ser la persona que iba a recibir en Vigo 1.647 kilos de cocaína enviados por su primo y que fueron descubiertos antes de ser embarcados hacia España en un puerto argentino.
Se investiga si este asalto está relacionado con asuntos del narcotráfico. No obstante, el área de Vigo vive desde los últimos meses una oleada de robos en viviendas que mantiene en alerta a las fuerzas del orden. Precisamente, el pasado mes de octubre unos desconocidos entraron en una vivienda de una lujosa urbanización de Nigrán y retuvieron a su propietario, un conocido dentista del municipio. Los atracadores ataron a la víctima con unos cables para inmovilizarlo, mientras ellos registraron toda la casa con el fin de localizar dinero o algún objeto de valor. Buscaban una caja fuerte donde podría tener guardado el dinero, pero no la encontraron y se marcharon llevándose 1.500 euros en metálico y una colección de relojes de lujo.