
Un juzgado de Vigo oferta las instalaciones del Orinoco, construido hace doce años, en una puja electrónica
06 ene 2017 . Actualizado a las 13:49 h.El motel Orinoco de Nigrán será subastado por 2,1 millones y los postores pujarán por Internet. El juzgado de primera instancia número 3 de Vigo ha ofertado estas instalaciones en el portal electrónico a petición del acreedor, el Banco Pastor, dentro de un proceso de ejecución hipotecaria por impago de las cuotas.
El banco reclama a Hoteles Guaraira-Ripano SL una deuda de 1,47 millones por el préstamo principal de una hipoteca, así como 24.779 euros en concepto de intereses remuneratorios vencidos y otros 432.691 euros en intereses provisionales que se podrían derivar de la ejecución.
El juzgado publicó el edicto el 13 de diciembre y a partir de ahí se oferta en el portal público de subastas de Justicia.
El lote que se oferta está tasado en 2,1 millones. Consta de una edificación destinada a motel en el lugar de Rouxo, en la parroquia de Priegue, en Nigrán. Su superficie construida asciende a 4.649 metros cuadrados y el conjunto cuenta con cuatro inmuebles bien diferenciados. La superior, de 1.742 metros cuadrados, está destinada a motel, hay otra planta de 610 metros cuadrados, y una planta baja y primera, de superficies similares. Las instalaciones cuentan con wifi, ducha de hidromasaje y TV de plasma, así como un local de copas.
La edificación inferior también está destinada a motel, con una superficie de 2.871 metros cuadrados, y consta de un semisótano de 945 metros cuadrados, así como planta baja y primera, de igual superficie. A todo ello se suma una recepción y una pasarela.
La puja también incluye un terreno de 1.632 metros cuadrados en Tomada do Rouxo y otro de 7.054 metros cuadrados en Mallado de Rouxo.
En el 2004 hubo una polémica vecinal porque el PSOE de Nigrán autorizó el motel en suelo rústico por su «interés social».