
La fabricante de componentes de la aeronáutica y la automoción quiere crecer en Porto do Molle
28 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo Precisgal prepara su aterrizaje en el polígono industrial de Porto do Molle mientras se hace fuerte en el mercado intracomunitario e internacional. La fabricante de componentes para el sector aeronáutico y de la automoción fundada en el 1988 estrenará localización en la plataforma de Nigrán sobre un terreno de 23.000 metros cuadrados. La planta estará al servicio de Mecanizados Atlántida, especializada en la mecanización de piezas dentro de un holding que ha producido para Airbus y Boeing.
La estructura de la planta ya está avanzada, al igual que su fachada. De color terracota, sus promotores la anunciaron en el 2018 como un nuevo espacio dedicado a dar cabida al crecimiento del grupo. La nave se encuentra en un lateral de Porto do Molle y cerca de las instalaciones de otro proveedor consolidado en la industria aeronáutica, como es Delta Vigo.
Mecanizados Atlántida situó su facturación el año pasado en 11,8 millones de euros y 673.000 de resultado con un equipo de 40 personas. Este ejercicio representó un punto de inflexión tras la pandemia ya que la empresa la senda del crecimiento, de la que se había desviado los años anteriores a causa de la emergencia sanitaria. Lo hicieron pese a las dificultades de suministro, las complicaciones para cubrir plazos y el alza de los precios del 2022. La compañía se dedica al diseño y construcción de líneas de montaje de componentes para distintos sectores industriales, como las telecomunicaciones o la alimentación, pero la automoción ha sostenido su crecimiento a lo largo de los años. La empresa que se estrenará en Nigrán exporta el 95 % de su producción y ha logrado tender puentes con compañías de los cinco continentes.
Fortalecimiento
Como grupo, Precisgal aspira a seguir incrementando su presencia en mercados internacionales que desarrollan su músculo industrial en el plano de la aeronáutica, como puede ser Norteamérica, donde están consolidados en Estados Unidos y establecen nuevas alianzas en México. También han avanzado su interés por fortalecer su estrategia en Marruecos, donde han ido a parar un buen número de fabricantes de la automoción que históricamente producían componentes en Vigo y servían a la planta de la antigua PSA-Citroën.