Condenados por destrozar con palos de golf un coche con techo solar en un párking de Nigrán
NIGRÁN
Una acusada se benefició de las atenuantes de anomalía psíquica y de reparación del daño
10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una joven y un presidiario aceptaron ayer una condena por destrozar con palos de golf un Citroën Xsara aparcado en el párking de A Ramallosa, en Nigrán. El incidente fue a las tres de la madrugada del 26 de febrero del 2023 y, al parecer, la mujer tenía rencillas con el dueño del coche.
La vista por conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. Ambos acusados se declararon culpables de un delito de daños y, el hombre, también de amenazas.
La Fiscalía benefició a la mujer con una atenuante por anomalía psíquica, ya que cree que, en aquel momento, padecía un trastorno mental y consumo de tóxicos. También le aplicó una atenuante de reparación del daño porque, antes del juicio, pagó 400 euros al afectado.
El acuerdo contempla que el acusado, actualmente en prisión provisional, pagará una multa de 540 euros por el delito de daños y 270 euros por otro de amenazas leves.
La joven aceptó pagar una sanción de 270 euros por el delito de daños. Se comprometió a pagar cuando salga de prisión.
Ambos tendrán que abonar 2.514 euros al perjudicado y 611 a la aseguradora.
Los desperfectos en el Xsara ascendieron a 1.691 euros por rotura de chapa y fracturas de faros y lunas. Otros 654 corresponde a los daños en el techo solar. El total de la reparación ascendió a 4.385 euros.
Respecto a las amenazas, el acusado llamó por teléfono al perjudicado para exculparse y amedrentarlo: «Tengo un problema contigo y me pongo un pasamontañas llamo a tres amigos y te espero en la puerta de casa o donde sea... y te reviento a palos tío ¿sabes?, y punto... o te meto un tiro en la pierna o en la cabeza y ya está chaval, así funciono».