
La novena edición de Basket sin barreras se centrará en ayudar a Mauro
14 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La edición del 2025 del torneo que el Club Baloncesto Nigrán organiza desde hace nueve años, el Basket sin barreras de los días 14 y 15 de abril, será especial. En esta ocasión, el club ha querido volcarse con Mauro, un niño de dos años y medio, vecino de la localidad, al que acaban de diagnosticar la enfermedad de Alexander, ultra rara y neurodegenerativa. Cada jugador participante en el Torneo realizará un donativo a modo de inscripción que será depositado en la urna que se encontrará en el pabellón durante los dos días de torneo. Todas las familias de jugadores/as, así como el resto de personas asistentes podrán colaborar también con este fin solidario aportando su donativo en dicha urna.
En la actualidad, no existe ningún fármaco que ralentice o cure esta enfermedad. En España hay registrados solo cinco casos, y uno de ellos es Mauro. Debido a los diagnósticos existentes en el mundo, hay muy poco trabajo de investigación llevado a cabo, por eso el objetivo del torneo es alcanzar fondos que puedan ser destinados a la investigación de la enfermedad a través de la asociacición creada por los padres de Mauro para tal fin.
Durante la semana previa a la realización del torneo, la urna solidaria del mismo recorrerá los centros educativos de Nigrán para que, todas aquellas familias y docentes que quieran colaborar, puedan hacerlo. A lo largo de los dos días de Torneo se realizarán diferentes sorteos entre los asistentes. Todo lo recaudado con la venta de las rifas para participar en estos sorteos así como lo recaudado en la urna solidaria será entregado, una vez finalizada la cita deportiva, a la Asociación Española de Enfermos de Alexander.