La construcción de una galescola en el municipio es uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno local de Ares para este mandato, ya que el Ayuntamiento, que sufre un constante aumento de población, todavía no dispone de un centro de titularidad pública para niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.
Los planes de la corporación aresana irían orientados a la ubicación del centro infantil en una parcela propiedad del Concello en la zona conocida como A Granxa, en pleno casco urbano de Ares. Los terrenos señalados, que fueron estudiados por un técnico de la Consellería en el mes de agosto, cuentan con una superficie total de 1.071 metros cuadrados.
El Concello aresano informó de que aprovechando la próxima inclusión de Ares en el Consorcio Galego de Servizos Sociais de la Consellería da Vicepresidencia de Igualdade e o Benestar, el alcalde Julio Iglesias ya se ha reunido en dos ocasiones con los secretarios generales de este departamento, el actual responsable Javier Ferreira y su predecesor en el cargo Antón Losada, para hablar de los detalles referidos a la posible ubicación de una galescola en el municipio.