El Concello indica que la caída se debió a la plaga de hongos que pudre las raíces de estos árboles y anuncia «medidas preventivas de inmediato»
04 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Nuevo susto en el centro de O Porriño por la caída de un tilo. El árbol, de gran porte, se desplomó ayer sobre la Praza do Cristo, justo al lado del palco de la música. La Policía Local confirmó que no hubo heridos ni daños materiales, si bien, el accidente pudo tener consecuencias mucho más graves ya que se trata de una zona muy transitada, incluso por niños. El edil de Medio Ambiente, Sergio Casal, avanzó que «se tomarán medidas preventivas ante el potencial riesgo de caída de otros árboles». Como en los otros casos, explica el gobierno local, la causa del desplome, «es una plaga de hongos que pudre las raíces de estos árboles». Algunos datan de antes de la Guerra Civil y, los más recientes, fueron plantados en la década de los años 60. Ayer por la mañana también cayó un árbol en la carretera que une el Monte da Risca con el barrio de Carracido, informó el departamento de Sergio Casal.
O Porriño anuncia medidas preventivas a la par que el Concello de Mondariz, donde un informe técnico advierte también del mal estado de varios de los tilos que adornan su plaza principal. El gobierno local pretende sanear toda la zona para evitar riesgos ni accidente como el que le costó la vida a una persona hace unas semanas en Mondariz-Balneario cuando un árbol se precipitó sobre el público que asistía a un acto cultural