La alcaldesa de O Porriño, dispuesta a dejar el cargo para evitar la pinza EU-PP

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

Eva García de la Torre exige a cambio «estabilidad y gobernabilidad»

10 nov 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre (PSOE), está dispuesta a echarse a un lado para que siga gobernando la izquierda en el municipio. Su sustitución por otra persona del mismo grupo socialista es la condición impuesta por el grupo EU Son para no apoyar una moción del PP que le daría la alcaldía a este grupo al ser el más votado.

García de la Torre advierte que si bien está dispuesta a dejar la alcaldía de O Porriño (20.100 habitantes en el 2020), exige garantías de estabilidad y gobernabilidad. «En política no estamos para hablar de personas, sino de proyectos que solucionen problemas reales de la gente y eso nunca se ha puesto sobre la mesa. Lo único que pide Izquierda Unida (EU Son) con sus arrebatos es que yo dimita, pero ¿qué propuesta política pone sobre la mesa?». Confirma que se pondrán en contacto con EU Son para trasladarle su decisión .

«Nosotros vamos y venimos, pero los proyectos quedan y aquí es donde uno tiene que retratarse y decir qué proyecto de futuro tiene para Porriño», apunta. Recuerda que tendrán que hablar de aspectos de su hoja de ruta como las cuentas públicas, de aprobar el presupuesto, de la deuda a proveedores, convenios con Zona Franca para generar suelo industrial, modificaciones del plan de urbanismo y convenio con ADIF para soterrar las vías del tren.