Adrián Rodríguez, como Charlot Bennet, gana el primer concurso de drag queens de O Porriño

B.R.S. VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

Hernandez M A. #

«Yo no sé si me conocéis, pero si no, lo siento por vosotros», dijo la estrella ante una plaza abarrotada de público para celebrar el Día del Orgullo LGBT

30 jun 2023 . Actualizado a las 00:21 h.

«Yo no sé si me conocéis, pero si no, lo siento por vosotros. Yo llevo toda la vida paseando por este pueblo», dijo una todavía alucinada Charlot Bennet al verse sobre un escenario en su localidad natal, O Porriño, actuando en el Día del Orgullo Gay ante una plaza llena de gente. Y es que la localidad de A Louriña celebró ayer la jornada O Porriño Orgulloso con su primer certamen de drag queens y el espectáculo de «Drag Star»: Soy lo que soy. En una plaza abarrotada de público, la Bennet se coronó cómo ganadora del concurso con su fantasía titulada Yea queso, un vestuario inspirado en un traje de boda desmontable y números musicales con canciones de Beyoncé. Detrás del personaje de Charlot está Adrián Rodríguez, que según el jurado, se hizo con el premio «con su presencia sobre el escenario, su valentía y la fuerza que transmitía su show».

El segundo premio fue para Electra-Tra (Samuel Fernández) con su fantasía Y punch, y el tercero se lo llevó Ketty Pinn (Aitor Martínez) con Prepárense que llegó la reina.

La ganadora se llevó 500 euros de premio y segunda y tercera clasificadas, 300 y 200 euros respectivamente. En total fueron seis las propuestas que pisaron el escenario, ya que también se presentaron Kim Miller (Santiago Fernández), Marlen (Oliver Soto) y Conchita y sus almejas (Fátima Armada) completando la lista de participantes. Una vez finalizado el certamen dio comienzo el espectáculo de Drag Star Soy lo que soy protagonizado por el porriñés David Bugarín, que triunfó con su show ante un público que disfrutó con locura de la sesión.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de respeto y libertad en el día del Orgullo LGTBI+: «Vivamos e amemos en liberdade e nunca, nunca, renunciemos a ser quen somos. Oxalá pronto non teñamos que seguir reivindicando algo tan esencial como o respecto», dijo.