La Guardia Civil ha conseguido recuperar el velocípedo en una tienda de compraventa e investiga por hurto a un vecino de Ponteareas
22 mar 2024 . Actualizado a las 19:37 h.La Guardia Civil ha conseguido recuperar la bicicleta que un vecino de Ponteareas robó a otro de O Porriño. Ambos quedaron en la villa del Louro el 22 de febrero porque el dueño de la bicicleta la puso a la venta en Mil Anuncios. El ponteareano, de 28 años, contactó con el vendedor el 19 de febrero y se citaron tres días después para cerrar la compra por valor de unos 700 euros. Durante el encuentro, el supuesto comprador hasta hizo el amago de sacar el dinero de bolsillo, apunta la Guardia Civil. Sin embargo, antes de tomar una decisión final, le pidió al vendedor que le dejase probarla para verificar que el cambio estuviera en condiciones. El denunciante accedió, pero diez minutos después, se dio cuenta de que el joven que se había ido con su bicicleta no tenía pensado volver. Lo buscó por las calles aledañas sin éxito y, por ello, acudió a la Guardia Civil.
El área de investigación del cuartel de O Porriño consiguió localizar el velocípedo en una tienda de Ponteareas que la había puesto a la venta el 1 de marzo y fue devuelta a su legítimo dueño. La Guardia Civil pudo constatar además que un día antes el investigado ya había intentado venderla en un establecimiento de segunda mano de O Porriño, pero la operación no se consumó porque los guardias ya habían puesto sobre aviso a los comercios del municipio. Aunque la propietaria de la tienda alertó a la Guardia Civil en ese momento, cuando llegaron los agentes, el investigado, que ya cuenta con otros antecedentes policiales, también había conseguido huir.