La canterana del Porriño ve a su equipo con opciones de avanzar en el play-off en el que se enfrentan al Guardés
19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A Alicia Campo (O Porriño, 1999) su juventud no le impide ser ya una jugadora experimentada en División de Honor femenina de balonmano y en derbis. Solo en la máxima categoría, calcula que lleva entre 14 y 16, pero los sigue viviendo con la misma intensidad. En este caso, con el objetivo de avanzar con el Porriño en el play-off por el título, algo de lo que ve capaz al equipo de Isma Martínez tras una temporada que, pase lo que pase, quedará para el recuerdo tras haber logrado su mejor clasificación histórica.
—¿Cómo ve al Porriño de cara a esta cita con el Guardés?
—El equipo lleva trabajando bien todo el año, se ve con los resultados obtenidos en liga regular. En la segunda vuelta, perdimos puntos solo con los de arriba, y no con todos. En casa, perdimos dos partidos en toda la temporada y llegamos a este punto queriendo más, sabiendo que no tenemos techo, que vamos todas a por lo mismo. Tenemos una eliminatoria complicada, un derbi, pero creemos que tenemos opciones y que si jugamos a lo nuestro y lo hacemos bien, nos lo podemos llevar.
—¿Qué relevancia da al hecho de jugar la vuelta en casa?
—Es súper importante. Vamos a tener seguramente el pabellón lleno, va a haber gente de los dos equipos en los dos y la nuestra va hacer ruido. Tenemos las cosas de cara para sacarlo.
—¿Se sienten favoritas?
—Creo que el hecho de jugar en casa nos lo hemos ganado por constancia, regularidad. Es una ventaja que nos va a favorecer, porque son dos partidos de 60 minutos y en caso de uno malo en A Guarda, tenemos la vuelta en casa y la prórroga sería en O Porriño.
—¿Cómo ve al Guardés?
—Es un equipo competitivo, con mucha autoestima, que confía mucho en su estilo de juego. Es un campo complicado, pero creo que debemos dar importancia a lo nuestro. Estamos en un momento bueno y dependemos de nosotras y de nuestra actitud.
—¿Hubiera preferido otro rival o le gusta que haya derbi?
—Soy de O Porriño, llevo 17 años en este club y pienso que un derbi siempre es bonito, también para la afición del balonmano gallego. Pero creo que en el momento en el que estamos, fuera el rival que fuera, podríamos afrontar la eliminatoria plantando cara.
—¿Sirve de algo el precedente del último derbi?
—De cualquier partido se pueden sacar cosas para mejorar. No somos el equipo que reflejamos por momentos en A Sangriña. El duelo de este fin de semana va a tener una tónica completamente diferente por ser una eliminatoria, por el ambiente y porque en aquel, a priori, no nos jugábamos nada a nivel clasificatorio.
—¿Qué supone para una canterana como usted jugar un derbi?
—Llevo unos cuantos y todos emocionan. Estás cerca de casa, tienes a tu gente animando aunque sea como visitante. Es bonito por la importancia que se da a los derbis a nivel de base y a nivel mediático, que ha evolucionado mucho. Cada derbi es una fiesta.
—Hay muchas jugadoras con pasado en el club contario. ¿Se vería jugando en el Guardés en algún momento futuro?
—El futuro es incierto y nunca digas nunca. No puedes descartar nada, porque la vida da muchas vueltas. Pero hoy por hoy, estoy contenta donde estoy y los valores del Porriño me representan.