A prisión el conductor drogado que fue perseguido 50 kilómetros en Vigo y O Porriño

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

Policía Local de Vigo

Uno de los vehículos del 092 recibió hasta cuatro golpes por parte del fugitivo

03 ene 2025 . Actualizado a las 19:12 h.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de O.M.B., el conductor ourensano de 31 años que fue perseguido 50 kilómetros por Vigo y O Porriño el día de Fin de Año. Llegó a dar hasta cuatro embestidas a un coche patrulla de la Policía Local de Vigo que intentaba frenar su marcha. El implicado, según indica la Policía Local, carecía de vigencia de los permisos de conducción y circulaba con una luz fundida. La jefatura local mostró fotos de cómo quedó un coche patrulla, con abolladuras.

El parte de la Policía Local desvela cómo el conductor, que circulaba sin ITV ni carné vigente, arremetió contra un coche patrulla que quiso pasarlo. Le propinó cuatro embestidas por ambos lados, en la carretera vieja de Madrid, a la altura del Seminario, e impactó con otro patrulla, al realizar un cambio de sentido prohibido como maniobra evasiva.

El parte policial, revela que el conductor, a bordo de un Volkswagen Passat, continuó la huida, embistiendo a las unidades que se le acercaban. Accedió a la AP-9, donde impactó y rompió la barrera del peaje a la altura de As Gándaras.

A la persecución a la altura de la rotonda de la VG-20 se unieron indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Porriño.

La persecución continuo por la avenida de Citroën, donde embistió otro patrulla, esta vez de la Policía Local de O Porriño. Fue justo en esa vía donde perdió el control del turismo e impactó contra el muro de la factoría de Stellantis, donde quedó bloqueado.

En su camino, puso en peligro a numerosos usuarios.